¡¡PEDAZO DE CANTERA!!


OE,OE,OE. Este pasado sábado 2 de abril 13 fueron los representantes de la SADA en el Cto. de CLM de Menores celebrado en la Escuela de Gimnasia de Toledo. Gran esfuerzo de la organización que valoramos y reconocemos desde aquí.
Algunos ya estaban bregados en estas aventuras, para la mayoría era su estreno en regionales.
Y lo hicieron pero que muy bien.
Destacó Jesús Molina "Tirillas" que reeditó su título de Campeón de CLM en M15 masculino. En esta categoría Alberto Ruiz "Sepia" terminó tercero, Alejandro Martínez "Fujitsu" 5º y Víctor Lara "Follonero" en 11º. Asaltos con mucha emoción, lucha fraticida entre Tirillas y Fujitsu por las semis y Sepia atacao de los nervios que le impidieron copar la final con Tirillas, que se esta convirtiendo paso a paso, con su dedicación en los entrenos y su lucha en pista en un tiradorazo, tiempo al tiempo.
En M12 llegó la, en parte, sorpresa del día. Angel Mora "El Maqui" a partir de ahora, se alzó con el subcampeonato de la categoría y sólo la diferencia de altura le impidió subir un escalón más, seguro que esto le hará coger confianza para eventos y temporadas posteriores, si tira como este sabado de forma continuada será un verdadero maquina en no mucho tiempo. Jesus Muñoz "Achus", 5º,se llevó el chasco del día, tras una impecable poule en la directa de cuartos los nervios le pasaron factura y cayó inesperadamente, pero eso les pasa a todos los campeones, seguro que esto le ayudará a mejorar. Jorge Torrente "Chispa" 7º y Luis Torres 9º lo hicieron bien, en el nivel que se esperaba de ellos, ánimo y a seguir que todo llega.
En M10 femenina, Casilda Corral, que casi no llega, también notó la falta de experiencia y ritmo en pista y terminó 6ª, pero con tiempo dará mucha guerra, seguro.
En M17, que ya va siendo una categoría de mucho nivel en la región, Germán Bermúdez "Perejil" se aupó al tercer puesto tras eliminar, ea, a Andrés Salinas que terminó 6º, siendo Bruno Dillenberger "El Dile" 5º clasificado final. Nos gustó cómo lo hicieron los nuestros, pero está claro que hay que mejorar mucho para dar más guerra, aunque no son tan fieros como parece, y creo que nos hemos dado cuenta.
En M20, Guillermo Manzano defendió el pabellón con honor en una categoría también muy complicada, pero para su estreno no está nada mal, terminó 6º y con más tablas la cosa cambiará.
Así que contentos, en un evento bonito, algo lento al final del mismo pero que evidencia que en la región se está trabajando a marchas forzadas para mejorar, que cada vez la cantera se estabiliza y aumenta más y que hay hambre de esgrima en Castilla-La Mancha, cosa que nos alegra y motiva para seguir trabajando.
Y reconocer el esfuerzo y compromiso de los sufridos familiares, que aguantaron el tipo hasta el final y que sin su apoyo no sería posible conseguir estos resultados.
¡Enhorabuena a todos!