ALBERTO, "EL KRAKEN"

Alberto Ruiz se ha clasificado para el Campeonato de España de M-15. Finalmente terminó en un honroso 14º puesto, mejor clasificación de la SADA en esta categoría.
Este sábado Alberto estuvo en Valladolid en las instalaciones del Polideportivo Parquesol con la ilusión de conseguir entrar en la fase final del Campeonato de España de su categoría.
Y no era nada sencillo, 123 aspirantes en busca de 24 plazas, realmente difícil.
Pero nuestro "Sepia" se transformó en "Kraken" y empezó a devorar víctimas, y tras una poule con 4 victorias y 2 derrotas entró en las directas con un número complicado, el 37, lo que le permitió entrar exento en la fase de 128 pero tener que ganar a tiradores con mejor poule para lograr el objetivo.
Y dicho y echo, primero se comió a un valenciano que llevaba el 28, ya estaba en 32 y a un asalto de conseguir el objetivo. Pero se las tenía que ver nada menos que con el numero 5 de las poules, chungo.
¿Chungo? ¡Chungo para el otro, que no sabía lo que se le venía encima!. Se lo merendó y objetivo conseguido, en tablón de 16 y a defender el numero 5.
Y se ve que ya saciado, y algo despistado, vino un burgalés pequeño pero matón y superó a Alberto por un claro 15-9.
Pero el reto estaba conseguido, en el Campeonato de España y con un poquito más de experiencia que seguro le ayudará a hacer todavía mejor esgrima en Madrid el 7 de mayo.
Enhorabuena, ánimo y a por ellos. Y muchas gracias a los papis, más sufridos que nunca que dejaron hacer a su hijo lo que le permitió superar el sólo casi todos los obstáculos que se le presentaron.
Cómo nos enorgullece que nuestros alumnos sepan sacarse las castañas del fuego ellos solicos, es la mejor forma de aprender, algo dura pero que funciona.
¡OLE ESE KRAKEN!