¡¡¡CAMPEONES DE CASTILLA LA MANCHA POR EQUIPOS 2010!!!

El pasado sábado 6 de noviembre se disputó el Campeonato de Castilla-La Mancha por equipos 2010 a espada masculina absoluta, resultando la SALA DE ARMAS DE ALBACETE vencedora en el primer evento de este tipo desarrollado en la región en los últimos 15 años, siendo sus componentes Edgar Beneite, Miguel Abellán, Pablo Narro y Luis Manuel Martínez.
Un total de 8 clubes de la región presentaron equipos y, al poder inscribir 2 equipos por club, 12 fueron los equipos en liza finalmente. De éstos, cuatro eran de la provincia al presentar equipo la SADA, Los LLanos, La Roda con dos equipos y Almansa, lo que da idea del buen momento que vive la esgrima deportiva en nuestra provincia.

La modalidad de equipos se desarrolla a 45 tocados entre tres tiradores por equipo que van entrando por turnos sucesicamente al tener que enfrentarse cada tirador contra los otros tres del otro equipo. El tanteo se va acumulando pudiendo así desarrollarse remontadas que suelen dar mucha emoción al encuentro.
Y eso fue lo que se vivió en Herencia este pasado sábado, encuentros muy igualados con remontadas espectaculares y definición de los encuentros en el último asalto la mayoría de las veces in extremis. Esto hace que esta modalidad sea tremendamente divertida y emocionante suponiendo para los participantes una modificación en sus planteamentos al primar la estrategia de equipo sobre las cualidades individuales de cada tirador.
El equipo de la SADA rayó a gran altura en los tres encuentros que tuvo que disputar hasta alzarse con el triunfo, siendo la consistencia individual de sus componentes la baza fundamental que hizo insuperable para sus rivales el enfrentarse con la SADA.
En primer lugar fue el Club de Esgrima San Lucas el que cayó derrotado por un contundente 45-27, siendo este el asalto más cómodo sin duda. En semifinales el encuentro con el Don Quijote de Ciudad Real fue muy igualado hasta la última entrada en la que Beneite, Abellán y Martínez como equipo titular sacaron una pequña ventaja que se plasmó en el definitivo 45-41 final que dió acceso a la SADA a la finalísima contra Los Llanos de Albacete. La final estuvo siempre a favor de Los Llanos aunque sin una diferencia excesiva lo que perimitió de nuevo en la última entrada igualar y finalmente superar el difícil escollo al rematar Abellán la remontada de Martínez y ganar finalmente por un 45-40 claro pero muy trabajado.
Un comienzo ilusionante de la temporada de competición oficial para la SADA que se presenta larga y que sigue, por otro lado, creciendo en numero de usuarios de todas las edades en sus instalaciones de la calle Ricardo Castro 7. Destacar también la buena organización y la comilona final tras el evento, enhorabuena a José Ignacio por ello.