VARIAS INFORMACIONES.-

Aquí tenéis el calendario Regional-Nacional de la temporada 2010-11. Aun quedan algunos flecos pero la mayor parte de los eventos ya los podeis planificar. Pincha en CALENDARIO 2010-11.

Hemos publicado ya las clasificaciones del Trofeo III CENTENARIO FERIA DE ALBACETE.


Estas son las principales novedades para la temporada regional:


1.- En las competiciones de ranking regional, solo puntuarán las competiciones catalogadas TRR (torneos de ranking regional) y el campeonato de CLM que lo hará con puntuación doble.
2.- Ligas provinciales y fase regional en categorías inferiores. Como ya hicimos el año pasado la federación organizará la fase regional de los campeonatos escolares con la categoría de Campeonato de Castilla la Mancha de menores. Se celebrará el día 2 de abril en el lugar que se determine. Se realizará en las siguientes categorías. M-8, 10, 12, 15, 17, 20. Las tres primeras mixtas y las tres siguientes masculino y femenino. Si una categoría no tiene tiradores suficientes para hacer una poule se unirán categorías próximas que se separaran en las directas. Cada provincia realizará su fase provincial clasificatoria para la fase regional, según su propia elección, que dependerá de su número de tiradores y de las condiciones de esa provincia. El delegado de cada provincia coordinará la realización de esta fase e informará a la federación de los tres tiradores que representaran a su provincia, antes del 1 de marzo para poder conocer las plazas que quedan libres para tiradores no seleccionados en su provincia. Cada club realizara una petición razonada para cubrir estas plazas y la federación las asignara con criterios que favorezcan a la esgrima en la región. Las ligas provinciales serán abiertas a tiradores de otras provincias, si el organizador acepta la inscripción. Estos tiradores no puntuaran.
3.- Elaboración de un reglamento de la federación. Realización de un documento donde se recojan las circulares con la normativa aprobada por la federación. Con las modificaciones de la normativa existente. Inicialmente se abordará las sanciones por tirar sin licencia y las sanciones por indumentaria inadecuada. Cada club hará sus aportaciones hasta el 4 de diciembre. Pasado este plazo, la junta directiva creará una norma atendiendo las sugerencias de los clubes. Según surja la necesidad de reglamentar las diversas cuestiones de la federación iremos realizando el mismo procedimiento, sin prisa pero sin pausa.
4.- Se decidió dar un trofeo a los primeros de cada ranking en la primera competición que se realice de esa categoría.
5.- Crear una competición que promocione la esgrima en la región: “Copa Castilla la Mancha”.
Esta competición no tendría relación con las competiciones de Ranking. Se celebraría en una localidad en la que interese ayudar a la promoción de la esgrima. Su organización será solicitada por un club antes del comienzo de temporada (cuando se realice el calendario, este año se solicitará en cualquier momento). Su formula será de una competición de 16 o 20 tiradores, los 4 que presente cada provincia (20 en total si contamos con Cuenca). Se tiraría la poule y la directa de manera que la competición en cuatro pistas no se alargue más de dos horas y media y se realice en una mañana si empezar muy pronto.