CIRCUITO EUROPEO CADETE.-

Esta temporada tres de nuestros jóvenes han clasificado para representar a España en el Circuito Europeo Cadete, donde sólo 20 tiradores de la categoría pueden tener este honor. Han tirado en individual y equipos.

Alejandro, Carla y Raúl han sido los seleccionados. Les ha acompañado en este periplo nuestro entrenador Luis Martínez.

La experiencia ha sido estupenda, tanto a nivel deportivo como personal. Este Circuito no sólo reúne a tiradores del viejo continente, con grandes potencias como Italia, Francia, Ucrania, si no que expediciones de todo el mundo acuden para que sus deportistas cojan experiencia internacional (EEUU, Australia..), por lo que el nivel deportivo es muy alto.

Simplemente estar presentes en este Circuito ya es un premio, además, volver al Circuito con una nueva generación, tras ya clasificar a Javier Moreno y Alonso Mora en anteriores temporadas, es otro nuevo premio, a los propios tiradores, familias y equipo de entrenadores.

En la cita de Grenoble, en noviembre, en la Challenge Mundial, en su estreno en el Circuito, Carla (177ª) y Alejandro (197º) no pudieron pasar poule, aunque lo tuvieron cerca. Por equipos hicieron un encuentro cada uno, sumando para su equipo.




En diciembre estuvimos en Copenhague, donde ya se incorporó Raúl. Carla (99ª) y Alejandro (163º) pasaron poule y cayeron en la primera directa, Raúl (222º), en su estreno no pasó poule. Por equipos Carla pasó la primera directa y en la segunda su equipo cayó eliminado. Raúl y Alejandro compartieron equipo, cayendo en el primer encuentro.



Para cerrar la participación europea, la delegación se desplazó a Bratislava, para disputar la prestigiosa Copa Danubio, la más exigente del calendario. Ahí Raúl (176º) sí consiguió pasar poule, cayendo en la primera directa, mientras que Carla (223ª) y Alejandro (303º) no pasaron poule. Por equipos todos cayeron en la primera directa.




Enhorabuena a los tres y a sus familias, sin las que esto no sería posible.