NACIONAL ABSOLUTO. CIUDAD REAL.-


Javi, Paco, Jesús con Luis el domingo

 
Este fin de semana hemos vuelto, por fin, a las pistas a nivel nacional, en el primer Torneo Nacional Absoluto individual masculino y Liga Nacional de Equipos, categoría bronce. Ha sido en Ciudad Real.
 
Agradecer a la Real Federación Española de Esgrima y al Club de Espadas de Calatrava de Ciudad Real la organización del evento, ha salido todo muy bien, un lujo tener un evento nacional tan cerquita de casa.
 
Hemos estado con 5 tiradores y un equipo.
 
A nivel deportivo ha sido, sin duda, el mejor registro de nuestra sala en la máxima categoría.
 
En individual Javier Moreno ha terminado 22°, récord de un tirador albaceteño en la máxima categoría. Sólo dos derrotas en todo el fin de semana, con 12 victorias nada y nada menos, espectacular. Y lo que está por venir 
 
Muy de cerca le ha seguido Jesús Molina, 37°, su mejor registro hasta el momento. Tener a dos tiradores entre los 40 mejores, de un total de 170 inscritos, es una pasada.
 
Paco Cifo termina 74°, lástima que en la jornada de hoy domingo, una pequeña molestia en la rodilla le haya impedido competir a tope.
 
La delegación al completo en Ciudad Real. Javi, Alonso,Luis Sanket, Paco, Jesús y Luis
 
En la jornada del sábado, tras conseguir la clasificación de los tres anteriores, Luis Sanket estuvo a dos tocados de conseguir el pase al domingo, en su primera participación en la máxima categoría, terminando 87º de la general y Alonso Mora hizo un estreno muy digno también dando la cara toda la mañana, adquiriendo una experiencia que seguro le ayudará en el resto de la temporada, terminó 150º.
 
En cuanto a la liga por Equipos, una de cal y una de arena, habrá que sufrir en la siguiente jornada si queremos pelear por el ascenso, aunque se compitió muy bien, no hay nada que reprochar a estos chicos