COPA MAESTROS REGIONAL 2019. CIUDAD REAL.-

Rafa Galdón, izquierda, y Javier Moreno, derecha

¡¡JAVIER MORENO CAMPEÓN!!

Este sábado 27 se celebró en Ciudad Real la Copa de Maestros 2019. Dentro del Programa de la Semana Europea del Deporte y enmarcado e la Noche BeActive que organiza la Junta de Comunidades.

Los ocho mejores tiradores  de la temporada 2018/19 acudieron puntualmente a la cita, siendo Javier Moreno y Rafael Galdón nuestro representantes.

Desgraciadamente ambos se cruzaban en la primera directa, siendo Javier el que consiguió el pase a semis y en el siguiente asalto a la final, donde dio pocas opciones a su rival proclamándose brillante campeón.

En la cuarta edición la Copa de Maestros a espada masculina se viene a Albacete, nuevo hito de Javier en su carrera deportiva.

Enhorabuena a los dos, Rafael venía con buenas sensaciones del nacional junior, pero al cruzarse con su compañero no pudo demostrar más.

NACIONAL ABSOLUTO DE MEDINA DEL CAMPO.

INDIVIDUAL.-

Próxima cita para ambos en el nacional absoluto de Medina del Campo de este fin de semana del 5-6 de octubre.

Allí se les unirán Paco Cifo y Jesús Molina para luchar, en la jornada de la mañana, por pasar la fase previa y conseguir plaza para la fase final del evento el domingo por la mañana.

LIGA NACIONAL DE EQUIPOS.-

Por la tarde, la Sala de Armas se incorpora con estos cuatro espadas, a la liga nacional a espada, concretamente en el 1º grupo de la 4ª división. Al darse de alta esta temporada por primera vez su plaza corresponde a esta categoría, con el objetivo de conseguir experiencia y, por qué no, luchar por acceder a los play off que les permitan ascender.
Es la primera vez que un club de Albacete se inscribe en la Liga Nacional, tanto en masculino como en femenino. El equipos ya tiene experiencia acumulada, siendo los vigentes campeones de la Liga Regional 2018/19. Un nuevo reto para la Sala de Armas de Albacete, que sigue con la ilusión de llevar el nombre de Albacete por todo el territorio nacional.