CAMPEONATO DE CASTILLA-LA MANCHA DE MENORES. ALBACETE-

Este pasado sábado hemos sido los responsables de la organización del evento más importante de la temporada en categorías inferiores.

Ambientazo toda la mañana, como siempre que hay evento en Albacete!


En el polideportivo de la Feria, desde las 10:30  se vieron a las mejores promesas de la esgrima regional dándolo todo y pasando una mañana muy divertida.

Un total de 76 inscritos de los que 39 eran de la Sala, nuevo récord de inscripción, lo que demuestra que nuestra cantera, no sólo es muy nutrida, sino que cuando hay eventos en su ciudad se vuelcan a tope con la ilusión de enseñar a la ciudad lo que disfrutan con nuestro deporte.

No todo va a ser esgrima!
Para la gran mayoría de nuestros espadas era su primera competición, por lo que los 7 podiums logrados cubren con creces nuestras expectativas antes de iniciarse el evento.

Fue en las categorías de mayor edad donde se lograron los mejores resultados.

En cadete femenino se logró copar la final, donde María Carretero se llevó el oro tras remontar el asalto a Lucía Ortega. Pero ambas fueron campeonas. Como lo fueron también Laura Martínez, Sandra López y Paula Felipe en liza en esta categoría.


En cadete masculino Rafa Galdón se alzó con la victoria ante su amigo Javier de La Roda. Emocionante final entre dos de los mejores tiradores de la región, incluso en adultos. Luis Sanket, bronce,  logró su primer podium regional demostrando su evolución y hambre de esgrima, un tirador a seguir en los próximos años. Gran actuación también de Carlos Hernández, Carlos López, Aaron Molina y Alex López, en liza también esa mañana.


En infantil masculino, Alonso Mora demostró que está terminando la temporada en una gran forma, superando a toda la escuela de Toledo claramente y logrando su primer entorchado regional. Muy bien también Mateo Argente, David Gámez, Camilo Martínez, cogiendo experiencia, poco a poco.


En alevín masculino Gabriel Sáez se subió al tercer puesto del podium, tras una competición estupenda. Raúl Martínez (que termina como nª1 de la región nuevamente), Alejandro Fernández, Miguel Casas, Nathan Mellor, Carlos Belmonte, Carlos Montealegre, Rodrigo Soro, Sergio Marín y Sergio Madrigal lo hicieron muy bien, en una categoría que está llena de ilusión y calidad, grandes tiradores se están fraguando aquí. En alevín femenino Ana Belén Molina terminó en un honroso 5º puesto, también fenomenal.


En benjamín mixto se nos escapó el podium, pero todos lo hicieron muy bien. La mayoría son muy noveles, pero se ven muchos brotes verdes aquí. Carlos Martínez, Carola García, Fiona Letho, Mario Mancebón, Eloy Labajo, Iván y Jorge Castillo, Rosalía Jerez y Nera Jiménez son una gran generación sin duda ninguna.


Y en prebenjamín mixto Roque Labajo logró el subcampeonato, demostrando que su gran evolución en este su primer año de esgrima. Manuel Sánchez y Darío Sáez lo hicieron genial, igualmente.


En definitiva, una gran fiesta de esgrima la que se vivió este pasado sábado. Enhorabuena a todos.!!