NACIONAL ABSOLUTO DE MADRID.-

Paco, Rafa, Luis, Juan Carlos y Jesús en el CSD
Este pasado fin de semana del 8/9 de diciembre se ha disputado el segundo evento de la Liga Nacional individual Absoluta a espada.

Fue en el emblemático Pabellón Principal del CSD, en Madrid, donde más de 230 deportistas se dieron cita.

Récord de inscripción en un Nacional absoluto para nuestro club: Paco, Rafa, Jesús y Juan Carlos fueron los cuatro valientes que se animaron a darlo todo con las mejores espadas del circuito.



En la jornada del sábado estaba en juego una de las 48 plazas para disputar la fase final del domingo, junto a los 36 mejores del circuito.

En esta fase, con una poule y dos posibles directas para lograr el codiciado objetivo, los nuestro dieron lo mejor de sí mismos, siendo Rafa y Paco los que lo lograron y Jesús casi tras caer en la primera directa de forma ajustada.

Ya en la fase final del domingo, Paco demostró su veteranía y se alzó con dos victorias que le permitieron entrar en el cuadro principal de 64 en el que cayó dignamente. Su puesto final fue el 62º. Rafa pago sus nervios, al verse con los mejores del país en su primera competición absoluta, siendo todavía cadete. Pero dio muestras de buena esgrima, y seguro que en próximas citas alcanzará mejores números. Puesto final 81ª.



Jesús terminó 169º y Juan Carlos en 203º.

Una gozada ver que poco a poco vamos perdiendo el miedo a estar en el máximo nivel de  competición de nuestro deporte.