LIGA REGIONAL EQUIPOS. TOLEDO.-

4 Equipos en la Liga. Lujazo!!
Este sábado daba comienzo, en Toledo, la I Liga Regional de Equipos a Espada Absoluta.

Una modalidad interesante que va a suponer un nuevo reto para nuestro club y una fórmula que va a dinamizar enormemente la esgrima castellano manchega. Desde aquí felicitar a la Federación de Esgrima de Castilla-La Mancha por esta nueva iniciativa.

Y no podía tener mejor inicio para la Sala de Armas, al inscribir dos equipos en cada categoría. Todo un récord para nosotros. El primer gran éxito para la Sala sin duda.

El gran objetivo de esta temporada en la liga es luchar por ganar una plaza en la fase final del Campeonato de Castilla-La Mancha en cada categoría. Nada fácil teniendo en cuenta los cambios en las alineaciones y la escasa experiencia de algunos/as tiradores/as.

En el aspecto deportivo sabor agridulce. En masculino una victoria para el SADA 1 en el enfrentamiento fraticida con SADA 2. Y en femenino una victoria para SADA 2 igualmente en el enfrentamiento entre hermanas con SADA 1.

SADA 2 femenino es un equipo que puede dar muchas alegrías. Integrado por dos infantiles y dos cadetes. En su primera participación de cada tiradora en este tipo de fórmula se vieron cosas muy intreresantes, si bien en el segundo asalto, CELL fue muy superior, un equipo de veteranas que hicieron patente su experiencia, enhorabuena para ellas. Pero ganaron a SADA 1, algo que entraba dentro de las posibilidades pero que había que certificar en pista, y lo hicieron. 

SADA 2 femenino: María, Lucía, Ana e Iris
SADA 1 femenino, en el segundo asalto, no pudo con CETO, enhorabuena para ellas. Pero teniendo en cuenta la experiencia como equipo, estamos muy contentos porque irán mejorando día a día. Son un equipo de largo recorrido.

SADA 1 femenino: Mari Cruz, Silvia y Diana
SADA 1 masculino notó el cambio de alineación de última hora, pero las prestaciones fueron interesantes. Quizá un poco más de atención a los pequeños detalles nos hubiesen facilitado estar en mejores condiciones en la parte final de los asaltos con CELL y SAGU. Felicitar a ambos clubes por su buen hacer.

SADA 1 masculino: Angel, Jesús y Juan Carlos
SADA 2 masculino en su otro enfrentamiento con CETO 2 acariciaron la victoria, pero no pudo ser, aunque cada vez está más cerca. CETO 2 un equipo con mucha veteranía frente a nuestro equipo cadete-junior, enhorabuena para ellos.

SADA 2 masculino: Rafa, Alex López, Alejandro Martínez y Alejandro Nieto
Y no olvidar el buen hacer de Paco Cifo como árbitro en todo el día. ¡¡Pedazo de árbitro tenemos!!.

Paco en acción