TORNEO DE MURCIA. PRIMERAS ALEGRIAS DE LA TEMPORADA.-

Este pasado sábado asistimos al torneo Ciudad de Murcia, gracias a la amable invitación de la Federación Murciana. Se presentaba ante nosotros una jornada de esgrima maratoniana y donde todos los representantes de la SADA acudían con más ilusión que nunca.
Por la mañana empezaba la aventura con las competiciones en las categorías M12 mixta y M17 masculino.
En la M12 nuestro representantes eran Samuel, Alonso y Pablo Sánchez. Los tres lo hicieron muy bien, pero fue Samuel el que brilló a mayor altura, al terminar 3º y conseguir así subir al podium. Pablo terminó el 11 y Alonso el 12.
En M17 llegó la primera victoria de la temporada de la SADA. Y, ¡oh sorpresa!, fue Jesús el que logró imponerse en una dificil y ajustadísima final a su oponente alicantino, por 15-14. Un podium más, y ¿cuantos van ya? para nuestro matador Jesús. Alejandro (5) y Ricardo (7) rondaron el podium. Víctor Lara (9) y Angel (10) hicieron una poule fantástica que luego no se pudo reflejar en la clasificación final.
Tras esta fantástica mañana y un corto descanso empezaron las hostilidades en la categoría masculina absoluta, donde 10 representantes de la sala iban a intentar el salto a la banca que tanto llevan perjeñando esta temporada.
Un buen resultado en poules hacía preveer unas directas duras que no iba a ser fácil superar.
Pero ahí surgió el talento de Alberto Ruiz que por fin logró encontrar su sitio en la pista y fue superando rivales hasta alcanzar el tercer puesto, primer podium de la SADA en absolutos esta temporada y primer podium de Alberto en la máxima categoría, lo que refleja su constancia y lucha por superar las dificultades que entraña esta categoría. Un premio a la ilusión y la constancia, que seguirá dando frutos poco a poco.
Y no estuvo sólo en el cuadro de 8 ya que Germán se aupó al 8º puesto sólo cayendo ante un curtido tirador alemán, pero cada vez se está viendo a Germán más centrado y eso se notará en la pista cada día.
Alejandro (14), Víctor Lara (15), Paco (21), Ricardo (24), Jesús (35), Luis (37) y Antonio (47) fueron el resto de la representación de la SADA, lo hicieron bien, con algún altibajo que marcó algún resultado, pero buen trabajo en general.
Y al final toda la delegación se dió un merecido homenaje en un tercer tiempo distendido y con muy buen ambiente, como no podía ser menos.
Fotos del evento aquí.